En su segundo desafío tras su regreso a los courts, Juan Martín del Potro derrotó pr un doble 6-4 al norteamericano Reilly Opelka. Ubicado en el puesto 56 del ranking de la ATP, Opelka es un joven de 21 años que ingresó en el profesionalismo en 2015. Es uno de los pocos tenistas que pueden mirar a La Torre de Tandil desde arriba: mide dos metros con diez centímetros. Por lo que no resulta ninguna sorpresa que el saque sea su arma preferida.

Pero frente a Del Potro no le resultó suficiente. Todavía cuidando su físico, el tandilense se las ingenió para dos oportunos quiebres, uno en cada set, que le alcanzaron para llevarse el triunfo ya que su saque no corrió mayor riesgo. Ese fue justamente el punto que el cuarto del ranking decidió destacar tras la hora y cuarto que duró el partido. "Mi resto fue bueno ante un rival que tuvo un saque muy potente y complicado, pero la clave de la victoria estuvo en haber sabido mantener mi servicio y el peloteo seguro que siempre tuve desde el fondo".

El próximo escalón llegará hoy, no antes de las 22 hora argentina, cuando Del Potro enfrentará por los cuartos de final al local Mackemzie McDonald, que derrotó al español Guillermo García López en dos sets para ganarse el lugar. También joven, también alto, también estadunidense, va a parecer como un segundo tiempo del partido con Opelka.