El 2 y 3 de marzo son dos fechas que pueden quedar en la historia del movimiento de los que no creen que la Tierra es redonda, al menos en la Argentina. En Colón, provincia de Buenos Aires, el movimiento terraplanista tendrá su primer encuentro.  Allí se encontrarán quienes dan por hecho que vivimos en un planeta plano.

A la curiosidad de que a esta altura de los tiempos alguien afirme que la tierra es plana se suma que el encuentro se organice en un distrito que lleva el nombre del descubridor de América, quien ya a fines del siglo XIV sostenía que la Tierra es redonda. El Lago y Complejo Polideportivo Municipal fueron habilitados para el encuentro, y se invita al evento en las redes sociales del municipio.

"El municipio pone a disposición el espacio público para dicho evento, el cual contará con la presencia de personas de nuestro país pero también de países como Chile, España y Estados Unidos". Los organizadores del encuentro sostienen que "el terraplanismo es un movimiento a nivel mundial que considera, basado en datos científicos, que la Tierra es plana" y que "durante los dos días de realización del encuentro, se anuncian charlas a cargo de científicos, exposiciones y la presencia de los grupos Canibal Army (Córdoba) y Bicho Feo (Rosario)".

Por si fuera poco, dirá presente "el Capitán Menganno, superhéroe argentino de Lanús, conocido por sus campañas solidarias en beneficio del Hospital Garrahan". Las evidencias incontrastables, como el primer viaje alrededor del globo, que Juan Sebastián Elcano completó hace casi 500 años, no parecen ser un obstáculo para el debate terraplanista.

El anuncio que hicieron las autoridades de Colón por las redes despertó reacciones como las que siguen.