ARIEL HOLAN, DT DE INDEPENDIENTE

“Es muy importante y lo queremos ganar”

“No hay uno que gane más o pierda más, es un clásico”, consideró Ariel Holan, entrenador de Independiente, en referencia a los diferentes presentes de su equipo, que marcha en el octavo puesto de la Superliga, y Racing, uno de los dos líderes del torneo junto a Defensa y Justicia.

En una conferencia de prensa realizada en el predio del Rojo en Villa Domínico, Holan remarcó además la importancia de ser     local en esta clase de encuentros. “Siempre es lindo jugar en casa y más si es un clásico. Estamos felices de que así sea. Es muy importante y lo queremos ganar”, opinó el ex DT de Defensa y Justicia, principal competidor de la Academia en su carrera hacia el título.

En cuanto a los malos resultados conseguido por Independiente en los últimos encuentros (un triunfo, cuatro empates y dos derrotas), Holan diferenció la contundencia de su equipo en los torneos largos y los choques de estilo copero. “Este equipo tiene compromiso, actitud y, en algunos momentos, más fútbol que verticalidad. Lo más difícil del fútbol es encontrar una regularidad. En el mano a mano nos sentimos más cómodos, el punto a crecer es la regularidad en lo torneos largos”, analizó.

Por último, Holan también se refirió a la campaña de su rival de esta noche, que sumó 14 triunfos sobre 19 partidos y le sacó 16 puntos de distancia a su clásico adversario. “Racing ha sido eficaz a lo largo del torneo y por eso están peleando arriba”, señaló el DT del Rojo.


EDUARDO COUDET, DT DE RACING

“Es un partido distinto, pero no es determinante”

El DT de Racing, Eduardo Coudet, optó ayer por no exagerar la importancia del Clásico de Avellaneda. “Es un partido distinto. Determinante no, por lo que resta del torneo (cinco fechas), pero obviamente lo queremos ganar para quedarnos con los tres puntos”, opinó en una conferencia de prensa brindada en el Cilindro.

Los dichos del Chacho hicieron recordar a la estrategia que había esgrimido Diego Cocca en 2014, cuando se consagró campeón con la Academia. Aquella vez, el hoy entrenador de Tijuana consideró en la antesala del histórico duelo que “prefería perder con Independiente pero pelear el campeonato”, algo que finalmente se cumplió al pie de la letra, ya que su equipo cayó en el clásico por 2-1 y terminó siendo campeón. 

Coudet, quien confirmó la misma formación que goleó a Godoy Cruz (3-0) el lunes último, aseveró que el plantel llega “muy bien y con muchas ganas” para el choque. “Sabemos que es un partido especial para todos y me parece que esas ganas van a hacer que hagamos un buen partido. El clásico es un partido distinto y es el partido que todos queremos jugar. Ya llegó   y ahora trataremos de hacer     un gran partido”, apuntó.

Además, el ex Central –quien no se quiso referir a la situación de Centurión– se refirió al “traspié” (0-2) sufrido ante River hace dos semanas. “Hemos encontrado otra vez el juego y la dinámica que veníamos mostrando. Tuvimos un traspié, simplemente”, indicó.