El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que algunos sectores empresarios “no dejan de hacerse los vivos” y justificó hoy que la CGT haya abandonado la mesa de "diálogo por el acuerdo social".

"Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios”, explicó Triaca, quien cuestionó el incumplimiento del acuerdo antidespidos firmado en mayo y revalidado a fines de noviembre, que no contemplaba ninguna reprimenda para quienes echaran empleados.

Triaca dijo en diálogo con Radio Mitre que son “decisiones que han tomado dentro del marco de la ley”, pero remarcó que “no obstante eso había un acuerdo político de cuidar el nivel de empleo".

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señaló en su último informe laboral que en diciembre de 2016 hubo 9488 despidos y suspensiones. Según esos cálculos, más de 167 mil trabajadores fueron echados el año pasado en el sector privado. 

Ante la consulta sobre si el Gobierno siente apoyo por parte de los empresarios, Triaca respondió que "en general sí, pero hay algunos que no dejan de hacerse los vivos”. Dijo que eso sucede también con “dirigentes gremiales, dirigentes sociales o con la política”. “No valoran el esfuerzo común que estamos haciendo", concluyó.