La diputada Elisa Carrió volvió a disparar contra la pata radical de la Alianza Cambiemos y rechazó la posibilidad de una interna en el oficialismo para dirimir las candidaturas presidenciales en las próximas elecciones de octubre. “Yo no soy de los que se quiebran en momentos difíciles”, lanzó y ratificó que ella va a “acompañar la candidatura del presidente (Mauricio) Macri” y “todos los candidatos que sean decentes”.

La líder de la Coalición Cívica salió al cruce de los reclamos del sector de la UCR disconforme por la falta de protagonismo en las decisiones de gobierno, algunos de los cuales se reunirán el próximo lunes para definir los pasos a seguir en la presentación de un candidato propio para las PASO de agosto. Algunos de los que alzan la voz contra la Casa Rosada son los ex diputados Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Juan Manuel Casella y el presidente de la Convención del partido, Jorge Sappia.

Pese a que esta división en el oficialismo es una realidad, para Carrió “las internas no tienen sentido en el caso de un partido de Gobierno” y dijo que ella va a “acompañar a Cambiemos y a la candidatura del presidente Macri”

"No sé qué va a decir el partido radical –añadió la diputada-, pero estoy segura de que la mitad de ese partido sostiene a Macri como candidato a presidente. Lo que hagan el histórico operador Enrique Coti Nosiglia y el resto lo desconozco."

Además, descartó la posibilidad de ser candidata a un cargo ejecutivo y aseguró que durante la campaña electoral acompañará "voy a recorrer el país defendiendo este Gobierno".

Por otra parte, Carrió insistió que el miércoles próximo ampliará la denuncia al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que tiene a su cargo la causa que investiga por “extorsión” y supuesta “asociación ilícita” al falso abogado Marcelo D’Alessio y por la que fue citado a declarar el fiscal Carlos Stornelli, acusado de ser parte de ese tipo de maniobras.

Carrió dice que el juez es “parte de la operación para ensuciar la causa de los cuadernos y al fiscal Stornelli”, y que también “forma parte de esa operación, que es Cámpora pura".