Lanús venció por 2-1 y le dio un golpe de nocaut a San Martín de Tucumán, cuyo descenso a la B Nacional parece inminente cuando quedan cuatro fechas para finalizar el torneo de la Superliga. José Sand y Lautaro Acosta, la interminable dupla ofensiva del conjunto granate, marcaron los goles del ganador, mientras que Lucas Acevedo había igualado para los tucumanos en el arranque del segundo tiempo. El debut de Ricardo Caruso Lombardi como técnico de San Martín no logró cambiar al equipo que una vez más mostró las falencias conocidas: distracciones defensivas, falta de un generador de juego e ineficacia a la hora de convertir. 

Con poco Lanús se las ingenió para sacar la ventaja y después se dedicó a cuidarla, especialmente en los últimos minutos cuando el local, empujado por su gente, fue en busca del empate y estuvo cerca pero no acertó en la definición. Con un promedio de 0,857 San Martín ocupa el último lugar en la tabla de los promedios y el descenso parece cosa juzgada, ya que debe sacar al menos 10 puntos en las cuatro fechas que restan disputarse, donde enfrentará a Huracán (V), Boca (L), Estudiantes (V) y San Lorenzo (L). Otra es la realidad de Lanús que consiguió el sexto triunfo en las últimas siete fechas, suma 30 unidades y busca meterse en zona de Copa Sudamericana.

Por otra parte, en el clásico cuyano, el otro San Martín (el de San Juan), no supo aprovechar lo poco que tuvo ante un Godoy Cruz que también pareció conformarse con poco para terminar el encuentro empatado y sin goles. El conjunto sanjuanino tuvo una chance inmejorable para quedarse con el triunfo, pero el arquero Luis Ardente pateó afuera un penal, a los 76 minutos. Con este resultado San Martín de San Juan quedó comprometido en la lucha por mantener la categoría, a 2 puntos de Patronato que hoy juega en Paraná frente a Huracán.