Con apenas 22 años, el arrecifeño Valentín Aguirre, a bordo de un Dodge, consiguió ayer su primera victoria en el Turismo Carretera, en la segunda carrera de la temporada del campeonato de la categoría, que se disputó en el autódromo Centenario, en la provincia de Neuquén. El segundo escalón del podio fue para el rionegrino Juan Manuel Urcera (Chevrolet), mientras que el tercero quedó en manos del entrerriano Mariano Werner (Ford) .

Aguirre fue el gran vencedor del fin de semana, ya que ganó todo lo que estuvo en juego, al quedarse con los entrenamientos, la clasificación, su serie y la final a 30 vueltas, durante la cual se mantuvo al frente de las posiciones de punta a punta, en los giros al circuito de 4380 metros de extensión. El joven piloto arrancó la competencia con el pie derecho, ya que Matías Rossi, quien largaba en el primer lugar, tuvo problemas en su auto y debió salir desde los boxes. Por esta razón, Aguirre quedó solo en la primera fila y tomó la punta de la competencia seguido por Urcera –su compañero de equipo–, Santiago Mangoni y Gastón Mazzacane, pero en la segunda vuelta debió ingresar el Auto de Seguridad, luego de que se engancharon los coches de Diego De Carlo (Chevrolet) y Nicolás Cotignola (Torino).

En el reinicio, Aguirre se mantuvo en el liderazgo de la prueba, mientras que Rossi debió abandonarla tras quedar parado en la banquina, después de un trompo. En la novena vuelta, el vencedor entró a cumplir con el requisito de cambiar los neumáticos derechos. Aguirre entró y salió por delante de Werner, mientras que en el décimo giro pasaron a realizar el cambio Urcera y Mangoni, y el arrecifeño se encaminó a llevar a cabo una carrera muy tranquila seguido siempre de cerca de Urcera.

Por su parte, el actual monarca del Turismo Carretera, el también arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), largó desde el fondo de la grilla porque en su serie culminó muy atrás, y todo el fin de semana no le encontró la vuelta a su auto.

Disputadas dos competencias del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Urcera, con 78,5 puntos, seguido por Werner (77,5) y Aguirre (75,5). Luego se ubican Guillermo Ortelli (Chevrolet), 72,5; Leonel Pernía (Torino), 67,5; Jonatan Castellano (Dodge), 63,5, y Facundo Ardusso (Torino), 59.

En TC Pista, la final a 30 vueltas la ganó el chubutense Mario Valle (Chevrolet), y fueron sus escoltas el neuquino Lautaro De la Iglesia (Ford) y el bonaerense de Ferré Santiago Alvarez (Dodge).