Diferencias de significado entre masculino y femenino

Un video para mostrar el sexismo del lenguaje

La joven cuyo video video se vitalizó.La joven cuyo video video se vitalizó.La joven cuyo video video se vitalizó.La joven cuyo video video se vitalizó.La joven cuyo video video se vitalizó.
La joven cuyo video video se vitalizó. 
Imagen: Captura de pantalla

Un video que muestra diferencias notorias en el idioma castellano se viralizó en las últimas horas. Una usuaria española de Instagram habla a cámara y se refiere a los cambios de significado connotativo según el masculino o el femenino de un sustantivo.

Zorro, perro, aventurero, cualquier, callejero, hombrezuelo, hombre de la vida, puto, atrevido, hombre público, son sustantivos que la joven nombra a cámara, seguido cada uno por el equivalente femenino. Así, zorra, perra, cualquier, callejera, mujerzuela, mujer de la vida, puta, atrevida, mujer pública, tienen un significado inequívoco en todos los casos: puta, que la chica dice en mímica.

La instagramer incluso se refirió a cómo el lenguaje implica cambio de sentido al hablar de “héroe” y “heroína”. Si en el primer caso es “ídolo”, en el segundo es “droga”. El cierre es contundente e irónico: “Pero luego la lengua castellana no es machista”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ