Talleres no vino al Coloso del Parque a dejar a jugar a Newell's y la Lepra ofreció su más floja actuación de local. Sin posibilidades de jugar con la voracidad que muestra ante su gente, el equipo de Bidoglio ni siquiera sacó provecho de las circunstancias del partido cuando se puso en ventaja en buena definición de Luis Leal. La visita desplegó mejor juego y revirtió el marcador a pesar del buen momento de Aguerre. Empató Palacios y con un Newell's sin respuestas, en el final lo definió Ortiz de contragolpe.

Newell's no es el mismo equipo si el rival lo desafía en el juego con la pelota. Talleres no tuvo complejos para intentar su juego de dominio y sacó a Newell's de su lugar más cómodo. El partido tuvo pocos momentos en el mediocampo y mostró vértigo con el ataque como respuesta a cada avance del rival.

Sebastián Granata
Cacciabue participó en la jugada del gol. Fue expulsado.

Fue así como el conjunto de Bidoglio jugó con menos tiempo la pelota y se acomodó con avances rápidos. El primero que tuvo coordinación tuvo su premio: muy buena definición de Leal con remate cruzado luego de recibir por derecha en el área grande una jugada que nació en una recuperación de Cacciabue, pasó por Figueroa y Alexis Rodríguez.

Pero Talleres no se confundió por el gol y mantuvo su vocación de jugar en campo rival. Aguerre desvió por sobre el travesaño un disparo de Ramírez y Herrera despejó un tiro de Figueroa que todo el estadio creyó que era gol.

 

Los cordobeces, con buen fútbol, revirtieron el marcador con tantos de Palacios y Ortiz. Se fue lesionado Bíttolo y expulsado Cacciabue.

 

Alzugaray acompañó cada ataque aunque sin tener el juego de desequilibrio de Formica. Por eso el responsable de los avances fue Figueroa. El partido cayó en una intrascendencia que Newell's identificó como un aspecto positivo. Pero cuando más controlado estaba el juego, Tenaglia desbordó un sacó un centro que encontró a Palacios anticipando a todos en el fondo leproso para anotar el justo empate.

Bidoglio apostó rápidamente en el segundo tiempo al ingreso de Formica. Pero el dominio de Talleres se mantuvo y la Lepra, lejos del arco, generó muy pocas jugadas de riesgo. El partido se complicó porque Cacciabue vio la roja en brusca infracción, aunque Lamolina no dudó en la jugada siguiente a dejar también a la visita con diez por doble amonestación de Díaz.

Con algunas corridas de Alexis Rodríguez el rojinegro llegó al área. Eran ocasiones esporádicas. El equipo no tenía juego asociado en velocidad y la posibilidad de la victoria se alejó con el paso de los minutos.

Formica lució disminuido físicamente y Newell's llegó al final del partido sin expectativas. Y lo perdió en un contragolpe por gol de Ortiz. En el parque Bidoglio sufrió su primera e indiscutida derrota.

 

1 Newell's: Aguerre (7); Nadalín (5), Fontanini (5), Paredes (5), Bíttolo (4); Figueroa (6), Rivero (5), Cacciabue (5), Alzugaray (4); Alexis Rodríguez (4), Leal (5). DT: Héctor Bidoglio.

2 Talleres: Herrera (6); Komar (5); Tenaglia (6), Enzo Díaz (5); Navarro (5), Cubas (6), Bersano (5); Pochettino (6), Ramírez (5); Dayro Moreno (5), Palacios (6). DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: PT: 12m Leal (N) y 42m Palacios (T). ST: 37m Ortiz (T).

Cambios: PT 41m Soñora por Bersano (T). ST: 10m Formica por Alzugaray (N), 15m Freytes por Bíttolo (N), 24m Maroni por Navarro (T), 27m Ribair Rodríguez por Figueroa (N), 35m Ortiz por Palacios (T).

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 20m Cacciabue (N) , 21m Enzo Díaz (T) y 45m Ribair Rodríguez (N).