Santiago Solari parece tener las horas contadas al frente del Real Madrid. Según medios españoles, el francés Zinedine Zidane volvería a hacerse cargo del primer plantel del Merengue tras haber abandonado la Casa Blanca en mayo pasado junto a Cristiano Ronaldo -transferido a Juventus-, con quien alzó tres Champions League consecutivas. El anuncio lo haría esta tarde el presidente del club, Florentino Pérez.

Las recientes eliminaciones en Champions (ante Ajax) y en Copa del Rey (con Barcelona) precipitaron el mal momento del conjunto conducido por Solari, quien hoy dirigió la que se sería su última práctica, en la que hasta se habría despedido de los jugadores, según versiones. El Indiecito había asumido en Real Madrid a fines de octubre último en lugar de Julen Lopetegui, quien vio su corto ciclo concluir tras una abultada derrota 5-1 ante Barcelona, por liga.

Tras unas auspiciosas primeras presentaciones, dejó de ser interino y firmó un contrato hasta 2021. Hasta el momento, Solari dirigió 32 partidos, acumulando 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas, y consagrándose en el Mundial de Clubes (venció en la final al emiratí Al Ain por 4-1). Sin embargo, ese 70 por ciento de efectividad en cuanto a puntos obtenidos fue opacado por las últimas caídas con su clásico rival (0-1 por liga y 0-3 por Copa) y la inesperada eliminación de la Champions, que se sumaron además a la mala relación con algunos jugadores del plantel, como por ejemplo Isco, quien fue relegado del equipo titular hace varias fechas. Así las cosas, el futuro de Solari parece estar lejos de Madrid, que espera con los brazos abiertos el retorno de Zidane.