* Justicia por Manta y Vilca: Josefina  @Josefina_28 

Se inició el juicio oral contra militares acusados de cometer, en el conflicto armado interno, innumerables violaciones sexuales contra mujeres campesinas de las comunidades de Manta y Vilca en Huancavelica, entre 1984 y 1995. La CVR reconoció q fueron crímenes d lesa humanidad.

 

* País envenenado: Patricio Eleisegui @Eleisegui 

El Inase acaba de dar de alta una nueva variedad de soja transgénica resistente a glifosato. Desarrollada por la Universidad Nacional de Rosario y el Conicet. Ciencia pública para qué y ciencia pública para quién, pregunta que llueve como agrotóxico sobre todo el país envenenado.

 

* Nos cambió la vida: Adriana Carrasco @adrianacarr 

Hablemos de feminismo concreto: nos sacaron la leche Sancor y los quesos Verónica de la mesa. Basta de consignismo abstracto, basta de ir del brazo con diputadxs de Cambiemos. Vengan de a una.

 

* El país que sí miramos: planeparenjú  @velasabalzac 

Tan bárbaro como lo ven, en el senado Tucumán aportó la misma cantidad de votos a favor del aborto que la muy graciosa Ciudad de Buenos Aires: 1.

 

* La verdadera pesada herencia: María Clara @LuzClarita 

La fuga es mayor q’ la deuda q’ se tomó con el FMI y desde las consultoras extranjeras desaconsejan invertir en el país. Ya se robaron 1 PBI y la pesada herencia va a ser el kilombo q’ deja este gobierno. Se entiende q’ en octubre los tenemos q’ hacer puré no? #HabraConsecuencias