En el marco de una nueva jornada de lucha y movilización, la Multisectorial contra los Tarifazos convoca hoy a las 19 a un ruidazo en la esquina de Oroño y Córdoba. La movida apunta a "apoyar e impulsar los amparos y reclamos judiciales contra el tarifazo, los proyectos de emergencia tarifaria, además de continuar visibilizando los problemas reales y las consecuencias de la dolarización de las tarifas que se han transformado en impagables".

El titular de los Almaceneros y referente de la Multisectorial, Juan Milito, señaló que "este tipo de modalidad es importante para que el ciudadano de a pie se sume y que encuentre nuevamente una forma de expresar la preocupación y el enojo que tiene, y transformarlo en una protesta colectiva que sirva para cambiar el rumbo económico de este país, y hacerle sentir al gobierno el desagrado de la sociedad que realmente no puede aguantar más".

El Frente Multisectorial 21F, que componen gremios, organizaciones sociales y políticas, avanzó con una jornada nacional de movilizaciones en todo el país contra los tarifazos para continuar con el reclamo por servicios públicos con tarifas previsibles, proporcionales y racionales. En Rosario, la convocatoria al ruidazo es para hoy a las 19 en la esquina de Oroño y Córdoba.

"Consideramos que era oportuno hacer este ruidazo porque todos los días se van sumando variables y presión en el bolsillo de la gente por los tarifazos. Lo vemos en el último aumento de las tarifas de gas y cómo se lo quiere maquillar para alivianar un poco el impacto en los meses pico, y con aumentos del orden del 80 por ciento", dijo Milito.

También criticó al gobierno provincial por los incrementos de la tarifa eléctrica, de alrededor del 55 por ciento entre el 1º de enero hasta el 1º de marzo, y las medidas anunciadas la semana pasada por las carteras de Producción y Trabajo y la secretaría de Energía para subsidiar algunos sectores.

"Nos pareció justo e interesante dárselo a los panaderos, pero al mismo tiempo dejó afuera a los almacenes, los autoservicios, los supermercados de barrio, las carnicerías, los kioscos, las verdulerías, donde el impacto económico de las tarifas de luz es muy fuerte. Creemos que es una discriminación, nos sorprende el gobernador, no así de la secretaria de Energía (Verónica Geese) que tiene menos calle que Venecia", cuestionó Milito.

"Le pedimos una reunión, vía la Sociedad de carniceros, a la ministra Alicia Ciciliani para que nos incorporen a los subsidios porque el sector está colapsado", agregó.