Unión derrotó a Lanús y se ubicó en puestos de Copa
Victoria aplastante en Santa Fe

En un duelo directo para meterse en puestos de acceso a la próxima Copa Sudamericana, Unión derrotó con amplitud 3-0 a Lanús en Santa Fe. Con este resultado, el equipo de Leonardo Madelón trepó al séptimo puesto y le sacó tres unidades al de Luis Zubeldía. Lanús no pudo prolongar su buen momento –cinco triunfos en siete partidos durante 2019– en el 15 de Abril, donde antes de cumplirse el minuto inicial ya estaba perdiendo. A los 48 segundos, tras una gran jugada colectiva que comenzó con el saque inicial, Nicolás Mazzola se la bajó de pecho en el área a Franco Troyanski para que este marque el 1-0 con un zurdazo. Como si nada hubiese ocurrido, Unión –que hacía dos encuentros que no ganaba– se hizo dueño de la pelota, fue por más y, a los 13, encontró el 2-0 con un cabezazo de Troyanski, la figura de la cancha.

Desorientado por la superioridad del elenco local y la diferencia en el marcador, Lanús –que volvió a apostar por una línea flexible de cinco defensores– tuvo recién su mejor chance cerca del final de la primera parte con un cabezazo del brasileño Tiago, bien contenido por Nereo Fernández. Pero toda esperanza de remontada se apagaría al comienzo del complemento cuando un mal rechazo de Marco Torsiglieri quedó en los pies de Diego Zabala, que puso el 3-0 y, además, a Unión en puestos coperos para la próxima temporada.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ