#HayTablas Cuatro actrices se convierten en obreros de un campamento petrolero en el retorno de Petróleo, del cuarteto Piel de Lava (miércoles a domingos a las 20.30, Teatro San Martín). Los monólogos sin red animan el proyecto abierto Jam de Stand Up (martes a las 22, Club Cultural Matienzo). Sexo, drogas, Shakespeare y desgano se entrecruzan en Transparencia (en trance), la propuesta rítmico-teatral de Maia Mónaco que une en escena a un baterista y un grupo actoral (miércoles a las 21.30, Cultural Morán, a la gorra). Y un amor adolescente prohibido rompe los planes familiares en el reestreno de Desnudez, de Carolina Mazzaferro (viernes a las 23, Teatro Anfitrión).

#CualquieraPuedeGooglear Babasónicos anunció su Festival Discutible, un concierto de tres actos con escenarios mutantes y bandas soporte en el Hipódromo de Palermo (1/6). Click taquillero. Un ex boxeador vuelve al ring en Tu órbita, el nuevo video de Bandalos Chinos, mientras que los juegos de iluminación animan Los pies, el flamante clip de Nidos (ya en YouTube). Click y videos con crema. Indios anunció que sacará Besos en la espalda en mayo y que lo presentará el 5/7 en Vorterix, Carajo soltó preventa online del libro-álbum Basado en hechos reales, y Chancha Vía Circuito, Mariana Päraway, Tremor, Uji y Klik & Frik son algunos de los artistas que integran Flora y fauna, compilado de folklore digital curado por Carla Sanguinetti y Villa Diamante a través de Discos Crack. Click de catálogo.

#EstaEsParaVos Los djs Rafael Sorol y Nicolás Castro armaron el proyecto-álbum BUTH: Buscate Un Trabajo Honesto, que evoca el histórico retruque televisivo de Pappo a Dj Deró y reconstruye en clave house clásicos rockers de Sumo, Spinetta y García, entre otros. Además, el power trío Exiliado peló Sr.Wake Up, su mashup de Las Manos de Filippi + Rage Against the Machine, cuyo resultado ya está online.

#AduanaParalela Capitales extranjeros. Los hermanitos españoles Ayax y Prok meterán segunda función trapera en Niceto Club (mañana a las 20), los colombianos Esteban Copete y su Kinteto Pacífico meterán percusión afrolatina en la Usina del Arte (24/3), el joven mexicaliforniano Cuco llevará su hip-hop folky a Niceto Club (27/4) y el ibérico Nacho Vegas cantará en Groove (10/5).

#JoystickDivision La muestra Game On! El arte en el juego, que explora lazos entre videojuegos, cultura digital, instalaciones electrónicas, controles, arte y sociedad, abrió la convocatoria para la exhibición que armará en noviembre en el Centro Cultural San Martín (recepción de propuestas hasta el 30/4 vía http://www.gameonxp.com).

#AltaTemporada Me darás mil series. Si estás para sirenas que salen del agua para saborear cuellos con barba, nadá la segunda de Siren (desde mañana, martes a las 22 por Canal Sony). Si sos de los universos superheroicos, sale la segunda de los Runaways de Marvel (desde mañana a las 23 por Canal Sony). Si te va una comedia sobre un dj que tiene que hacerse cargo de una niña, tanteá la debutante Turn Up Charlie (ya en Netflix). Y si te caben los muertos vivos, atentí a Netflix que subió la quinta de Z Nation.