El volante colombiano será operado el próximo viernes
Un reemplazante para Quintero
River solicitó la habilitación de Angileri para disputar la nueva Copa de la liga y poder hacer una incorporación extra.
La gravedad de la lesión de Quinteros se confirmó horas después del clásico con Independiente.La gravedad de la lesión de Quinteros se confirmó horas después del clásico con Independiente.La gravedad de la lesión de Quinteros se confirmó horas después del clásico con Independiente.La gravedad de la lesión de Quinteros se confirmó horas después del clásico con Independiente.La gravedad de la lesión de Quinteros se confirmó horas después del clásico con Independiente.
La gravedad de la lesión de Quinteros se confirmó horas después del clásico con Independiente. 
Imagen: Julio Martín Mancini

Juan Fernando Quintero será operado este viernes de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el triunfo 3-0 de River ante Independiente el domingo. El tiempo de recuperación que tendrá el número 10 millonario será de entre seis y siete meses, aunque la confirmación oficial se conocerá de manera exacta una vez realizada la intervención quirúrgica. Mientras tanto, el club de Núñez ya prevé la incorporación de una variante para la posición.

La grave lesión del colombiano se confirmó a los 57 minutos del encuentro en el Monumental, cuando tras un choque con Jorge Figal tuvo que ser reemplazado. Previamente, el enganche ya había dado señales de dolor al cierre de la primera parte y al comienzo del complemento, pero se mantuvo en cancha. “No te angusties por nada de lo ayer pasaste, Dios trae un nuevo tiempo, donde te olvidarás de lo que te causó tristeza”, posteó ayer por la tarde el jugador en su cuenta en la red social Instagram a manera de agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos. “Gracias a cada uno de ustedes que se tomó el tiempo para enviarme un mensaje, una voz de aliento y mucha fuerza ¡Sólo quiero agradecer a todos! Esto se cura con amor y fe...”, agregó quien no podrá jugar la próxima Copa América (comienza a mediados de junio) para la selección de su país.

El autor del histórico gol del triunfo en la final de la Libertadores en Madrid ante Boca llegó a jugar once encuentros –completó los 90 minutos en sólo cuatro de ellos– durante 2019, cuando se hizo dueño de la emblemática camiseta número 10 millonaria, vacante tras la partida de Gonzalo “Pity” Martínez al fútbol estadounidense. Sin él, Marcelo Gallardo pierde una pieza clave para abrir encuentros cerrados y, además, se suma a la baja de Exequiel Palacios, quien se recupera de una fractura de peroné. Mientras, River ya hizo el pedido a la Superliga para poder sumar al lateral Fabricio Angileri –llegó a préstamo desde Godoy Cruz y está habilitado sólo para jugar la Libertadores– en la nueva Copa de la liga que se disputará desde abril próximo y, además, tener un cupo extra para incorporar.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ