Juegos Olímpicos
Tokio 2020: La antorcha y la flor del cerezo
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
Imagen: AFP

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó el diseño de su antorcha olímpica inspirada en la flor del cerezo, un año antes de que la llama olímpica inicie su trayecto procedente de Grecia. La antorcha tiene una longitud de 71 centímetros y un peso de un kilo y 200 gramos, confeccionada en aluminio reciclado, procedente en parte de los alojamientos temporales construidos para los damnificados por el terremoto y el tsunami de 2011. 

La abertura superior de la antorcha que alojará la llama simboliza los cinco pétalos característicos de la flor del cerezo y los cinco anillos olímpicos, y también evoca el lema oficial elegido para el relevo ("La esperanza ilumina nuestro camino"). 

La llama olímpica será encendida en Grecia el 12 de marzo de 2020 y llegará el día 20 a la ciudad de Matsushima, en la prefectura de Miyagi (nordeste), una de las más castigadas por el desastre, que dejó más de 18.000 fallecidos y desaparecidos, donde permanecerá expuesta hasta el 21. Desde allí el relevo hará un recorrido de 121 días por las 47 prefecturas del archipiélago antes del encendido del pebetero, en unas fechas que se espera que coincidan con el florecer de los cerezos en Japón. 

Los Juegos se celebrarán del 24 de julio al 9 agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ