Los argentinos Federico Delbonis (83 del ranking mundial) y Guido Andreozzi (80) ganaron en sus respectivos debuts en el Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida, reparte 9,3 millones de dólares en premios, y avanzaron así a la segunda ronda del certamen. El azuleño se impuso por 6-4 y 6-2 ante el alemán Peter Gojowczyk (87), mientras que el porteño lo hizo frente al kazajo Mikhail Kukushkin (43) por 7-6 (3) y 6-4. 

Delbonis se impuso con claridad ante Gojowczyk, con quien se enfrentó por primera vez, y en segunda ronda tendrá como rival al australiano John Millman (39), quien hará su debut en esa instancia, tal como también lo harán el porteño Diego Schwartzman (24) y el bahiense Guido Pella (32), quien disfruta de un buen momento tras alcanzar la final en Córdoba, las semifinales en Buenos Aires y ser campeón en San Pablo.

Andreozzi, por su parte, se impuso en un ajustado partido frente a Kukushkin, y se tomó revancha de la derrota sufrida ante el kazajo por la tercera ronda de la qualy del US Open 2017. El próximo rival del tenista surgido del Club Harrod's de la Ciudad de Buenos Aires se medirá en segunda ronda con Fabio Fognini (17), otro que también hará su debut en esa instancia. El italiano, que tiene como entrenador al argentino Franco Davin, no gana desde enero pasado en la segunda ronda de Australia, cuando eliminó al correntino Leonardo Mayer (62)--quien debutará en Miami ante un tenista surgido de la clasificación-- y acumula cinco derrotas consecutivas, la primera en Melbourne y las otras en Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro e Indian Wells.