Quejas por falta de productos de Precios Cuidados
Leche cuidada, te la debo

Las entidades de consumidores reclaman por la falta de leche La Armonía en los supermercados. Se trata del único sachet de leche incluido en el programa Precios Cuidados. El producto tiene un precio de 25,47 pesos pero en las grandes cadenas de supermercados no se consigue (e incluso no se oferta en los catálogos virtuales). El sachet de La Armonía se vende en los súper chinos pero con un valor de entre 36 y 38 pesos, es decir un 50 por ciento más caro.

En las redes sociales se repiten las denuncias por el faltante del producto. La Armonía es la variante económica de Mastellone Hermanos S.A (dueños de La Serenísima). El sachet de esta marca es el más barato porque integra el programa Precios Cuidados. Para tener una referencia, el litro de leche de primera marca cuesta 55 por ciento más caro. La empresa aduce problemas de abastecimiento de leche por las inundaciones, pero los consumidores advierten que la firma lanza otros productos más caros y allí no hay faltante.

La leche fue uno de los productos en los que más impactó la devaluación. Desde diciembre de 2015, el litro de leche entera La Serenísima en sachet pasó de 10,25 a 39,90 pesos (289,3 por ciento). En el mismo período la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 168,6 por ciento. 

Entre las denuncias de los usuarios por el faltante del producto se menciona que el stock se termina en seguida y que en algunos locales se pone un límite a la cantidad de unidades que cada persona puede comprar. En la página de Precios Cuidados figura que habrá un faltante de este producto en algunos locales de distintos supermercados como Walmart, Carrefour, Coto, Jumbo y La Anónima hasta el 24 de marzo. 

Los referentes de consumidores aseguran que el fenómeno es especulativo: los fabricantes y distribuidores no quieren vender a 25 pesos algo que en mercado puede ofrecerse a casi 40. El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, planteó que "el fenómeno es puramente especulativo. La empresa intentar vender la marca La Serenísima, que está más cara".

 

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