Encuentro de empresarias, legisladoras y mujeres líderes
El impacto de la mujer en la economía

Empresarias argentinas, legisladoras nacionales, y mujeres líderes se reunieron en el Senado para analizar “El impacto de la Mujer en la Economía”. El encuentro fue organizado por Mecame (Mujeres Empresarias de CAME) en el marco del Mes de la Mujer.

El primer panel de la jornada “Violencia económica y patrimonial hacia la mujer” estuvo a cargo de Lina Anllo, presidenta del Capítulo Argentino de World Compliance Association, y mujer líder por la OEA. Anllo comenzó explicando que la violencia económica y patrimonial es “un tipo de violencia de género mucho menos visibilizado y presente en los medios pero muy presente en la vida diaria de muchas mujeres”, y aclaró que la Ley de Protección Integral a las Mujeres define

“la violencia patrimonial de género”. “Son aquellas conductas que alteran y perturban los bienes económicos de una mujer, esto supone en principio una relación de desigualdad entre el hombre y la mujer, pero en este caso se perturban los bienes económicos”, precisó. Además, explicó que “esta violencia de género económica, que muchas mujeres sufren, en algunos casos suele ser la antesala de la violencia física y que incluso puede terminar lamentablemente también en femicidio”.

Anllo es la única Argentina, y la segunda de Latinoamérica, en ser nominada en la categoría "abogada especializada en compliance" en la sexta edición de los premios internacionales Women in Compliance Awards WICA, que se darán el próximo 28 de marzo, en Londres. Esa distinción reconoce los logros de las mujeres profesionales en todo el mundo.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ