Un día después de la derrota 3-1 sufrida ante Venezuela, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, abandonó la concentración que el plantel realiza en Madrid desde el martes y regresó a Barcelona, donde comenzará la recuperación de una molestia en el pubis, lesión que lo obligó a viajar a Cataluña, según la cuenta oficial de Twitter del combinado nacional.

Si bien estaba previsto que Messi jugara únicamente el primer partido de la gira –encuentro que coincidió con la presentación de la nueva camiseta del elenco nacional, a cargo de la misma marca que viste al número 10– la lesión apresuró el retorno del rosarino a Barcelona. Así, la vuelta tras 260 días de ausencia del crack a la Selección duró, finalmente, sólo cinco días: cuatro de preparación y el de partido, el primero con Lionel Scaloni como DT. Ahora, Messi deberá recuperarse de su dolencia para llegar en forma al duelo del próximo sábado frente a Espanyol por la liga de España.

Otro que también será baja para el segundo encuentro de la gira es Gonzalo Martínez. El ex River jugó el primer tiempo durante frente a la Vinotinto y sufrió una molestia en el bíceps femoral izquierdo, razón por la cual fue reemplazado en el entretiempo. El jugador de Atlanta United se entrenó ayer de manera diferencia antes de emprender vuelo hacia tierra estadounidense.

Mientras tanto, quienes quedaron en Madrid se preparan para viajar a Marruecos, donde enfrentarán al combinado local este martes, a las 16. Los jugadores que tuvieron acción frente a Venezuela se entrenaron ayer con el preparador físico Luis Martín; mientras que el resto realizó ejercicios futbolísticos en espacios reducidos. El plantel retornará hoy a los trabajos en el predio de Valdebebas, de Real Madrid, a puestas cerradas.