El intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Martín Soria, celebró el revés que la Corte Suprema le dio al intento reeleccionista del mandatario provincial Alberto Weretilneck y aseguró que en los próximos comicios hay serias posibilidades de que “el peronismo vuelva a gobernar” esa provincia. Soria reveló, además, que la ex presidenta Cristina Kirchner es “la dirigente con mayor nivel de aceptación” entre los rionegrinos, mientras que el presidente Mauricio Macri “tiene el 80 por ciento de imagen negativa”.

“Lo que estaba en juego no era si un gobernador podía hacer trampa o no en las próximas elecciones. Lo que estaba en juego era la posibilidad de que haya un retroceso en la democracia”, remarcó Soria al referirse al fallo del máximo tribunal que “evitó el retorno de la perpetuidad de los gobernadores con reelecciones indefinidas”.

Además, Soria calificó a Weretilneck de “chantapufi que quiso violar la Constitución” provincial por su intento de volver a postularse y también apuntó contra el senador de Argentina Federal, Miguel Pichetto, al acusarlo de “presionar a la Corte para el socio político del Gobierno tuviera un fallo favorable”.

“Pichetto pone trabas no solo a nivel nacional”, remarcó el intendente durante una entrevista por Estación Sur FM 91.7 en la que ratificó su candidatura a gobernador rionegrino por el Frente para la Victoria (FpV). “Trabajo para que el peronismo vuelva a gobernar Rio Negro”, dijo y destacó el crecimiento de ese espacio político. “De cuatro partidos que éramos, ahora somos veinte. Es un Frente para la Victoria amplio y generoso”, describió.

En este sentido, resaltó el rol que en ese espacio tendrá Unidad Ciudadana (UC), la fuerza política que lidera la senadora Cristina Kirchner. “Ella mide muy bien en Río Negro. Sin dudas es la que tiene mejor nivel de aceptación, pero falta trabajar en una unidad”, dijo e incluyó a Sergio Massa y Roberto Lavagna como los dirigentes con los que habría que acordar “la unidad”.

“Ojalá que estén todos ellos compitiendo en unas PASO”, lanzó y los llamó a no cometer “el error” de ir divididos. “Macri tiene un 80 por ciento de rechazo” en esa provincia, pero “hay que recordar que la historia demuestra que los gobiernos neoliberales y conservadores que no cuentan con el apoyo popular ganan las elecciones porque dividen a la oposición”. “Son especialistas en eso. Sería un error insistir con la división de la oposición”, concluyó.