Otro avión modelo Boeing 737 MAX, esta vez de la aerolínea Southwest Airlines, debió aterrizar este martes de emergencia en el aeropuerto de Orlando, Florida, por presentar problemas en los motores. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que el avión no transportaba pasajeros por la prohibición que pesa sobre los Boeing 737 MAX 8 luego del accidente fatal ocurrido en Etiopía.

Según el parte oficial, la tripulación declaró la emergencia después de despegar del aeropuerto internacional de Orlando alrededor de las 2:50 de la tarde, hora local. El avión era transportado a Victorville, California, en donde Southwest guarda sus aeronaves.

La AF informó que de acuerdo a los primeros datos la emergencia no estaría relacionada con el software, que se cree fue la causa de los dos accidentes mortales, incluido el del año pasado en Indonesia.

Tras el aterrizaje de emergencia una de las tres pistas del aeropuerto cerró por trabajos de limpieza por lo que no está claro si se desprendieron partes de la aeronave o no. La vocera del aeropuerto, Carolyn Fennell, informó que el cierre para control y limpieza de la pista es parte del protocolo luego de los aterrizajes forzosos, para chequear que no queden escombros.

Los vuelos de aviones 737 Max se prohibieron en Estados Unidos el 13 de marzo, tres días después del fatal accidente en Etiopía. Fue el segundo accidente mortal protagonizado por este modelo de avión, el anterior había sido en Indonesia. A pesar de la prohibición, las aerolíneas estadounidenses tienen permiso para mover los aviones pero no para transportar pasajeros.