Desde Termas de Río Hondo

En el paddock del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el número 46 se repite una y otra vez en remeras, gorras y camperas de los fanáticos del MotoGP que rinden pleitesía al italiano Valentino Rossi (Yamaha), The Docthor, el gran favorito de los argentinos. En la zona céntrica de esta ciudad santiagueña, entre la inmensa cantidad de motociclistas que van y vienen, que aceleran y cortan, que fanfarronean, se destacaba un camionero que ploteó su Scania de cabo a rabo con los colores del nueve veces campeón del mundo, que este año encara su temporada número 24 en la máxima categoría. 

Rossi, que tiene como compañero de equipo al español Maverick Viñales, y que comenzó la temporada con un quinto puesto en el Gran Premio de Qatar, detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Marc Márquez (Honda), el británico Cal Crutchlow (Honda) y el español Alex Rins (Suzuki), pero a escasos 0.600s del vencedor, tendrá en el Gran Premio Motul de la Argentina la oportunidad para dejar atrás la floja temporada que realizó el año pasado, donde si bien sumó cinco podios no pudo festejar ninguna victoria. 

Durante las pruebas libres de la jornada de hoy, Rossi logró mejorar sus tiempos, aunque se terminó quedando con el sexto mejor registro, a 0,260 de Dovizioso, quien registró la mejor marca (1:39.181), seguido por el australiano Jack Miller (Ducati, a 0.009); Viñales (Yamaha, a 0,164); Crutchlow (Honda, a 0,165); y el francés Fabio Quartararo (Yamaha, a 0,176). Por su parte, Márquez, que había dominado en las libres de la mañana, con un registro de 1:39.827, quedó por la tarde relegado al octavo mejor tiempo, con 1:39.497, a 0,316 de Dovizioso. 

Mañana temprano habrá otra sesión de entrenamientos libres para las tres categorías que animan la fiesta del circuito de Termas: MotoGP, Moto2 y Moto3, y desde las 12.35, en orden inverso, comenzarán las vueltas por la clasificación para las finales del domingo. La categoría reina y sus protagonistas, lo harán a partir de las 15.05.