La renuncia del Pipita Higuaín al Seleccionado Nacional fue para los improvisados humoristas de las redes sociales -parafraseando al gran poeta Miguel Hernández- un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida. ¿Qué haremos sin los sarcásticos chistes y memes protagonizados por el Pipita pifiándole a todo lo que hace? Se preguntaron, al borde de un ataque de pánico, los burladores seriales. Tranquilos muchachos. Hay un sucesor que toma la posta y promete esforzarse todo lo que sea necesario para ser nuevo blanco de todas las chanzas virales: el actual DT argentino Lionel Scaloni.

La derrota sufrida ante Venezuela con Messi incluido y el magro triunfo por 1-0 ante Marruecos tuvieron sabor a nada, o a muy poco. No fue éste el parecer de Scaloni, que dijo: “Si salteamos el partido con Venezuela, la gira fue un éxito”. ¿What? En tono Fantino, te pregunto, Lionel: Pará, pará, pará… decímelo fácil así entiende mi tía de Santa Fe, ¿Vos decís que la gira fue un éxito? ¿Vos además de ser técnico hacés stand up? Este es un chiste que preparaste para que nos riamos juntos, ¿verdad? Jugamos dos partidos para el olvido, el primero lo perdimos por goleada ante el equipo que resultó último en la tabla de posiciones de las eliminatorias del Mundial pasado, y el siguiente lo ganamos con un gol de carambola en los minutos finales. ¿Y vos decís que la gira es un éxito? Ay, Scaloni querido, gracias por prolongar la vida de los chistólogos digitales. Los cultores de los memes y gastadas virales están a salvo. Gracias por permitirme razonar con tu lógica, la lógica Scaloni:

  • Si salteamos los siete goles que se comió nuestro arquero, el partido fue muy parejo.
  • Si salteamos la anteúltima posición en la tabla y el hecho de tener un promedio que nos condena al descenso, nuestra actuación en el actual torneo es admirable.
  • Si salteamos los 10 años en que me acosté con mi secretaria, nunca le fui infiel a mi esposa.
  • Si salteamos el hecho de que el barco se hunde, se muere el protagonista y se frustra el romance, la película “Titanic” tiene un final feliz.
  • Si salteamos los helados, las tortas de chocolate, los asaditos con lechón incluido y el kilo de masas secas que me bajé esta semana, estoy haciendo una dieta muy estricta.
  • Si salteamos los tres o cuatro asaltos que sufren cada día los negocios de la zona, éste es un barrio tranquilo.
  • Si salteamos la vez en que me rayó el auto, las dos veces que intentó robarme a mi novia y las cuatro veces que intentó clavarme un puñal por la espalda, Claudito es un amigo de fierro.
  • Si salteamos el hecho de que hace un año y medio que no te veo, me alegra enterarme que estás esperando un hijo mío.
  • Si salteamos el antecedente de haber robado 24 bancos y 19 camiones blindados me parece injusto que el Gordo Valor haya ido a la cárcel.
  • Si salteamos la recesión, el dólar a 45 pesos y el crecimiento de la pobreza y la desocupación, la política económica de Dujovne es excelente.

Y podríamos seguir hasta el infinito y más allá. Pero sería más interesante si ustedes nos mandan las suyas. Las respuestas más ingeniosas, serán publicadas en un futuro Peligro de Wolf.