En el marco de la jornada inaugural del Mundial de Futsal Misiones 2019, la Selección Argentina vapuleó a Australia por 13-2. El encuentro, disputado anoche en el Polideportivo de la ciudad de Montecarlo, contó con los aportes goleadores de nueve de los diez jugadores de campo albicelestes: Nicolás Páez, Sandro Antiveros, Renzo Grasso, Marco Politti (todos por duplicado); Patrick Pace, Diego Koltes, Marcelo Mescolatti, Luciano González y Matías Rima. Por los oceánicos, mientras tanto, descontaron Mitchell Lowe y Nelson Louangamath.

Argentina, que supo consagrarse en este certamen durante 1994 como local, comparte el Grupo C con Italia y Sudáfrica, que debutarán esta noche a las 21.30 en Posadas. Además, también será el turno de Paraguay (tres veces campeón del certamen) y Uruguay, por el A; el vigente bicampeón Colombia frente a Marruecos y Bolivia-Curazao (por el B); Estados Unidos-Nepal y Francia-Nepal (por el D).

La próxima cita de los dirigidos por Ariel Avveduto será mañana, a las 20, frente a Italia en el Polideportivo Ian Barney, de la ciudad de Oberá.