El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, fue operado del corazón y se recupera favorablemente. Al músico se le realizó el cambio de una válvula cardíaca en un hospital de Nueva York por medio de un cateterismo, lo cual hará que se reponga más rápido.

Tras se sometido a la intervención quirúrgica Jagger quedó en observación y tendrá que permanecer en reposo durante al menos 4 ó 5 días. Su recuperación será más breve porque en su caso el reemplazo de la válvula aórtica se realizó a través de la arteria femoral.

El procedimiento utilizado por los médicos para el reemplazo valvular es poco invasivo y no requiere seccionar el tórax permite lo que reduce considerablemente el periodo de recuperación. En las horas posteriores a la intervención existe la posibilidad de que pueda surgir algún tipo de complicación, entre ellas una hemorragia.

A raíz de los problemas de salud de su líder, los Rolling Stones anunciaron el sábado pasado que suspendían su gira. Según explicó entonces la banda, los médicos de Jagger, de 75 años, le indicaron que debía tratarse y no podía continuar con las actuaciones "en ese momento".

Los Stones se disculparon por las molestias y aseguraron que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie "próximamente" el nuevo calendario de conciertos. Por su parte, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: "Odio decepcionarlos de esta manera".
"Estoy desolado por tener que posponer la gira pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Un vez más, enormes disculpas para todo el mundo", escribió.