Carrera dijo que la masacre de Pompeya sigue impune

La absolución que abre otra pregunta

El caso de la masacre de Pompeya “sigue impune porque la Justicia tardó once años y nueve meses en decir quién no fue” dijo Fernando Carrera, un día después de haber sido absuelto por la Corte Suprema de Justicia en la causa. Si bien en 2012, luego de siete años preso, Carrera había recuperado su libertad por decisión de la Corte –que anuló el primer juicio–, recién el martes la Corte lo libró de culpa y cargo de forma definitiva.
“Siento una alegría inmensa, son once años y nueve meses de sufrir”, expresó Carrera, de 38 años, a radio Vorterix tras la absolución.
El hombre cuyo caso quedó documentado en la película El Rati Horror Show, lamentó que “ese tiempo no te lo devuelve nadie, es un tiempo perdido”. 
“Esperemos que no tarden tanto en decir quién fue, quién causo todo esto”, dijo Carerra, que agregó: “no nos olvidemos que hay tres víctimas fatales y esto está impune. Hasta ayer el culpable era yo, hoy es un caso impune y es por la memoria de esas victimas que la Justicia tiene que encontrar a quiénes fueron los culpables”. Y tras recordar que pasó siete años, cuatro meses y 13 días detenido, y que fue víctima de “una causa armada” agregó que “de alguna manera, se terminó todo esto”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ