Sesenta productos estarán congelados por seis meses
Hay acuerdo de precios, pero muchas dudas por el abastecimiento
Imagen: NA

El Gobierno anunció un acuerdo en el marco de Precios Cuidados con 16 de las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo más importantes para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses. Entre esos 60 productos hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. El gran interrogante surge por el lado de la garantía de abastecimiento.

"¿Aplicará Mauricio Macri la Ley de Abastecimiento o amenazará con decomisos, multas y sanciones si las empresas no cumplen?", se pregunta un representante de una cadena de supermercados. Más allá de la voluntad oficial de mostrar alguna iniciativa ante la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de cara a los últimos meses antes de las elecciones, las empresas ponen dudas sobre el grado de convencimiento oficial para llevar adelante medidas como el acuerdo de congelamiento de los precios. "La Secretarı́a de Comercio Interior, con el apoyo de asociaciones de consumidores, fiscalizará el cumplimiento del acuerdo", dice el Gobierno.

Según lo informado, "los precios seleccionados están en el promedio o por debajo del promedio actual de cada una de las categorías". En los últimos días empresas líderes estuvieron enviando nuevas listas de precios con fuertes aumentos. "Las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país. Estarán disponibles a partir del lunes 22 de abril", asegura el Gobierno. 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ