La AFA ratificó hoy su candidatura para ser sede del Mundial de fútbol femenino a realizarse en 2023, metiéndose entre las nueve postulantes confirmadas por la FIFA para organizar el evento, que este año se disputará en Francia entre junio y julio. El objetivo, según se indico desde la entidad rectora del fútbol nacional, es "darle impulso y que haya un desarrollo a nivel nacional para que el seleccionado argentino pueda ir creciendo con el correr de los años".

Este año, el Mundial se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio y Argentina volverá a participar del máximo certamen de la categoría después de doce años de ausencias. La Selección, ubicada 37º en el ranking de la FIFA, formará parte del Grupo D con Inglaterra (3º), Japón (7º) y Escocia (20º).

Quienes también confirmaron su postulación a organizar la Copa son Brasil, Bolivia, Colombia por Sudamérica; Australia y Nueva Zelanda por Oceanía; Corea del Sur y Japón por Asia; y Sudáfrica por Africa. De ahora en más, todas las federaciones tendrán tiempo hasta el próximo 4 de octubre para presentar sedes, estadios y todos los detalles referidos a la organización.

El número de países postulantes significa un récord de aspirantes desde que la FIFA comenzo a organizar mundiales femeninos en 1991. Desde entonces se llevan jugadas ocho ediciones y los países anfitriones han sido China (1991 y 2007), Estados Unidos (1999 y 2003), Suecia (1995), Alemania (2011) y Canadá (2015).

La FIFA aseguró que llevará a cabo "un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos". Las visitas a los países candidatos se harán entre noviembre y diciembre de este año y la FIFA tiene previsto hacer público su informe sobre cada candidatura a principios de 2020. La elección del organizador se hará en su Consejo en el primer cuatrimestre del año próximo.