FUTBOL > Angelici se excusó por los audios y dijo que no fueron para sacar ventaja
“No digo que esté bien, era habitual”
A pesar de la catarata de críticas que disparó el escándalo por las escuchas, el presidente de Boca expresó que no estaba “dolido” por el hecho y que llegado el caso “lo volvería a hacer”. Además señaló que esto no afectará la relación con su mentor, Mauricio Macri.
Angelici manifestó preocupación por las escuchas y adjudicó su aparición a una lucha de intereses en el fútbol.Angelici manifestó preocupación por las escuchas y adjudicó su aparición a una lucha de intereses en el fútbol.Angelici manifestó preocupación por las escuchas y adjudicó su aparición a una lucha de intereses en el fútbol.Angelici manifestó preocupación por las escuchas y adjudicó su aparición a una lucha de intereses en el fútbol.Angelici manifestó preocupación por las escuchas y adjudicó su aparición a una lucha de intereses en el fútbol.
Angelici manifestó preocupación por las escuchas y adjudicó su aparición a una lucha de intereses en el fútbol. 
Imagen: Télam

Un día después de los bochornosos sucesos, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó en relación con las escuchas dadas a conocer el último lunes que “siempre” va a “defender los derechos del club” y que sus llamados no fueron “para sacar ventaja”. “No digo que esté bien, pero es una habitualidad en el fútbol argentino y llegado el caso lo volvería a hacer”, afirmó lo más orondo. Asimismo no consideró “casual” la aparición de las escuchas con Luis Segura, ex titular de la AFA, y con el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, en un momento en que se juegan “tantos intereses en el fútbol argentino”. El titular xeneize, quien asistió a la presentación de Oscar “Junior” Benítez y Agustín Rossi como nuevos refuerzos (ver aparte), señaló que su rol es defender “los intereses del club” y que por eso los socios lo eligieron, al tiempo que señaló que esta “situación” no afectará su relación con Mauricio Macri, ex mandamás boquense, porque lo conoce “hace tiempo”. No obstante, el titular de Unión, Luis Spahn, consideró que el presidente de la Nación “debería pedirle la renuncia por vergüenza o por ética” a quien corta el bacalao en el club de la Ribera.

Aún resuenan los audios de Angelici que se hicieron públicos en TyC Sports y que siguen dando tela para cortar. El dirigente xeneize valoró su propia intención de “poner la cara” y afirmó: “Las escuchas tienen más de dos años y se dieron en un contexto en que nos sentíamos perjudicados, no intencionalmente, por malos arbitrajes. Recuerdo la mala expulsión de (Fernando) Gago en la cancha de River y la patada de (Leonel) Vangioni al Burrito (Juan Manuel) Martínez. El llamado al presidente de la AFA en la previa de Vélez se debió a eso. Yo no quiero que me favorezcan, quiero que no me perjudiquen”, sostuvo. Y si bien admitió que “no corresponde” que el titular de una institución efectúe un llamado para transmitir un mensaje de esa naturaleza, disparó: “No me arrepiento de defender los intereses del club, y lo volvería a hacer si me siento perjudicado”.

En este punto, la máxima autoridad de Boca indicó que el equipo fue “perjudicado por los arbitrajes” en los cotejos previos al choque ante Vélez, que determinó su clasificación a la Copa Libertadores 2015. “Los que jugamos torneos de verano tenemos rating. No nos parece justo aplicar sanciones para partidos oficiales por expulsiones en amistosos. Si no, nos conviene ir a jugar amistosos al exterior. El llamado fue por eso, seguramente está mal, pero soy una persona franca”, declaró sin ambages.

Sobre la conversación que sostuvo con Mitjans, Angelici dijo: “El Tribunal de Disciplina es un tribunal administrativo; el jugador no va con un abogado, va solo y muchas veces el propio tribunal lo ayuda para hacer su descargo”. Interrogado sobre si Mitjans debería renunciar, volvió a desmarcarse y consideró: “Eso lo tiene que evaluar el Tribunal”. 

Y precisó: “Las escuchas estaban en el juzgado de Instrucción del doctor Del Campo, en una causa en que investigaba la relación de los dirigentes de Boca con los barrabravas. Acá nadie plantea que se violan derechos de privacidad. Pareciera que hacer escuchas legales o ilegales da lo mismo. No sé de dónde salieron los audios, pero seguramente (el periodista Gustavo) Grabia lo sabía desde hace dos años. La potestad del juzgado era intervenirme el teléfono; pero todo ciudadano tiene derechos y no escuché decir eso”. Angelici concluyó que el hincha de Boca se sentiría “contento” de que el presidente de su club “defienda la institución”.

En cambio, Spahn aseguró sentir “vergüenza ajena por las escuchas del titular de Boca”. Además, el dirigente de Unión fue terminante contra el ex presidente de la AFA: “En otro país, Luis Segura estaría procesado. Los clubes argentinos tienen que sobrevivir dentro de un sistema corrupto”. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ