#CualquieraPuedeGooglear Los rockatamarqueños Madrebomba soltaron el clip Viviendo y partiendo, cortado de su epónimo EP debut, Madrebomba; mientras que Mati Fernández –cantante de Dedés– honra la clásica sitcom noventosa Friends en Uno más de F.R.I.E.N.D.S., anticipo de su disco solista. Click de catálogo. Los reggae-puntanos Kameleba formalizaron show de regreso tras cuatro años separados: será el 24/5 en Niceto Club. Click y vuelve.

#AltaTemporada Que nunca te falte una serie. Si te va un policial oscuro con un detective investigado por la Justicia, probá la debutante Bosch, basada en las novelas best-seller de Michael Connolly (Amazon). Si estás para una comedia de un padre que sufre cuando su hija perfecta se casa con un hippie-ninja-espiritual, seguí la quinta de Cuckoo (Netflix). Si te cabe la versión serial de la franquicia Karate Kid, sale la segunda de Cobra Kai (desde mañana, YouTube Premium). Y si te le animás a una comedia dark sobre el asistente gay de una dominatrix, fantaseá con el estreno de Bonding (desde mañana, Netflix).

#Ciclodelia La Bomba de Tiempo revalidó su ciclo de percusión, improvisación e invitados en la Ciudad Cultural Konex para todos los lunes de abril, mayo y junio a las 19. Y los Martes de La Grande tendrán a Femina como invitadas a su ronda de música, barra y ping-pong en Sala Siranush, mañana a las 19.

#LosLibrosDeLaBuenaMemoria El musicófilo sello librero Gourmet Musical sigue ampliando su colección de libros sobre el rock y sucedáneos con las ediciones de Por qué escuchamos a Led Zeppelin, del escritor, crítico de arte y docente Luis Sagasti; y El ritual de Jane’s Addiction, del periodista Fabrizio Pedrotti, que incluye prólogos de Perry Farrell y Mike Portnoy, y se ocupa específicamente del insigne disco de 1990 del grupo de Los Angeles.

#HayTablas Una adolescente rebelde de la CABA visita a una maestra de pueblo en Como si pasara un tren, de Lorena Romanin (26 y 30/4, Centro Cultural Recoleta). Y los límites entre el patio del conventillo y sus habitaciones marcan el ciclo de obras breves Celosía 15/20, de Florencia Aroldi (jueves a las 20, Teatro IFT, a la gorra).

#Cursos&Concursos Si tenés canciones inéditas de tango, rock, folklore o jazz podés competir en el concurso de composiciones de música popular del Fondo Nacional de las Artes, con premios de hasta 120 mil pesos (hasta el 25/4 vía http://fnartes.gob.ar). Y si tenés un programa de radio –digital o no– podés concursar por el Premio Nacional Quijote de Oro 2019 (hasta el 7/7 vía http://quijotedeoro.com.ar).