Marcelo Gallardo tiene en mente el equipo de River que mañana jugará ante Palestino en Chile, por la penúltima fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, pero esperará para confirmarlo a la práctica que efectuará hoy en el Monumental, tras la cual emprenderá viaje a la capital chilena. 

En los entrenamientos de ayer en Ezeiza, el DT no realizó tareas tácticas con los posibles titulares y sólo trascendió una charla con el lateral Fabricio Angileri, quien podría volver a la titularidad luego de ausentarse ante Argentino de Merlo por un espasmo bronquial.

Además del regreso de Javier Pinola a la zaga central después de cumplir la fecha de suspensión en la Copa Argentina, la duda pasa por saber si el Muñeco mantendrá a Bruno Zuculini  o le devolverá el puesto a Leonardo Ponzio. Así, el posible equipo para jugar en Santiago de Chile sería con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola,  Angileri; De la Cruz, Zuculini, Pérez, Fernández; Pratto, Suárez.

River conseguirá la clasificación a los octavos de final del certamen continental si vence al conjunto chileno, y en caso de empatar tendrá que definir ante el brasileño Inter de Porto Alegre, al que recibirá el 7 de mayo próximo, en la última jornada del grupo. Si Palestino gana el encuentro de mañana, el Millonario quedará complicado porque, además de vencer al Inter, necesitará que el equipo chileno pierda o empate en su visita a Alianza Lima de Perú, que ya está eliminado.