River disputará hoy en Chile un partido importante para su futuro inmediato en la Copa Libertadores. El rival en Santiago será el complicado Palestino, que le arrebató una igualdad en un Monumental sin hinchas. Si el campeón vigente del máximo certamen continental lograra el triunfo se asegurará el pase a los octavos por el Grupo A, y si Internacional no supera a Alianza Lima  (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero) –se enfrentan a las 21.30 en el estadio Nacional de la capital peruana– podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero la zona. 

El cero a cero registrado en Núñez el 13 de marzo pasado fue una muestra de lo duro que le va a resultar el viaje a Chile al equipo de Marcelo Gallardo, ya que al Millonario el encuentro se le hizo cuesta arriba.

Palestino manejó el balón liderado por el ex Banfield Agustín Farías en la zona media y el delantero Lucas Passerini (ex Estudiantes de Buenos Aires y Tigre), preocupando a la última línea local y convirtiendo a Franco Armani en figura.

River se revitalizó en esta copa con el muy buen empate logrado en Porto Alegre ante Internacional 2 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 a los 30 minutos, y obtuvo una convincente victoria ante Alianza en Buenos Aires, por el resultado y el nivel de juego, similar al que le dio el título el año pasado, por 3 a 0. 

Palestino también demostró que es un rival complicado para cualquiera al caer en Brasil por 3 a 2 ante Internacional y sabe que de ganar este miércoles estaría un punto sobre River, definiendo en Lima ante Alianza en la fecha final, el próximo 7 de mayo.

Gallardo pondrá en cancha el mismo equipo que clasificó para los 16vos de final de la Copa Argentina eliminando a Argentino de Merlo (3-0) con el ingreso de Javier Pinola, quien no jugó al estar suspendido y con la dupla ofensiva integrada por Matías Suárez (le ganó el lugar al colombiano Borré) y Lucas Pratto.