El único argentino que ganó en el Abierto de Barcelona
La alegría fue solo de Guido Pella
El bahiense logró la victoria sobre el portugués Joao Sousa. Los que se despidieron fueron Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.
Pella superó al portugués Sousa en Barcelona.Pella superó al portugués Sousa en Barcelona.Pella superó al portugués Sousa en Barcelona.Pella superó al portugués Sousa en Barcelona.Pella superó al portugués Sousa en Barcelona.
Pella superó al portugués Sousa en Barcelona. 
Imagen: AFP

El bahiense Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va de la temporada, pasó a la segunda ronda del ATP 500 de Conde de Godó, de Barcelona, al vencer al portugués Joao Sousa 3-6, 7-6 (1), 6-2. Pella, 28vº en el ranking mundial de la ATP, debió esforzarse para superar a Sousa y ahora se medirá con el ruso Karen Khachanov (13º). El bahiense, campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires, fue el único argentino en salir victorioso este martes: Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Andreozzi quedaron eliminados.

Schwartzman (25º), quien debió jugar la clasificación por no haberse anotado a tiempo en el torneo, fue derrotado por el austríaco Dominic Thiem (5º), tercer cabeza de serie, por un doble 6-3. El historial entre ambos ahora favorece 4-2 al austríaco, que quebró así la racha de dos caídas seguidas: en el Masters 1000 de Canadá 2017 y este año en las semifinales de Buenos Aires. Thiem jugará en la siguiente ronda con el español Jaume Munar (57º), que venció al estadounidense Frances Tiafoe (30º).

Por su parte, Delbonis perdió con el español Nicola Kuhn 7-6 (7-3), 4-6, 6-2; y Andreozzi cayó ante el tunecino Malek Jaziri 6-7 (3-7), 6-4. 6-2. Delbonis, ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras sortear la clasificación pero lució cansado y perdió con Kuhn (276º) luego de dos horas y media de juego.

Andreozzi (97º), que ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), no pudo con Jaziri (72º) luego de dos horas y 44 minutos de juego. El correntino Leonardo Mayer enfrentará el miércoles al español Rafael Nadal (2º), 11 veces campeón ahí.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ