En los primeros minutos del partido se dio un juego de presión y contrapresión: los dos equipos buscaron ahogar al adversario, a sabiendas de que tanto Palestino como River apuestan por el juego asociado. A partir del manejo de Enzo Pérez, el visitante logró superar la asfixia con pases  directos a los delanteros, y generó un par de aproximaciones, en el contexto de un desarrollo parejo. Un remate mordido del mendocino y un centro atrás de Suárez que Pratto no logró conectar de lleno fueron los acercamientos más concretos. En el medio, a los 21 minutos, el ex Belgrano debió abandonar el campo con un dolor en el hombro e ingresó Borré.

El partido, entonces, tenía que abrirse a partir de un error o una pelota parada. Y así fue: a los 30 minutos, Ignacio Fernández ejecutó un preciso tiro libre pasado y Javier Pinola, arrojándose en palomita, convirtió el 1-0.

Con la ventaja, se afianzó la tarea de Fernández y el mediocampo de River ganó en aplomo. La visita pudo ampliar a los 38', luego del centro de Angileri que Borré no consiguió tocar. 

El segundo tiempo no cambió demasiado el desarrollo. Y River aprovechó un error en la salida de los chilenos para asegurar el segundo gol, a través de Ignacio Fernández. A partir de ahí no tuvo inconvenientes para plasar la diferencia en el juego, y sobre todo luego de la expulsión de Julián Fernández. Los dos equipos se terminaron quedando con diez jugadores por la también expulsión del colombiano Borré, debido a que el árbitro consideró que fue a quitar una pelota con los pies hacia adelante sobre su rival.