El velatorio del dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo terminó este mediodía en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados de la Nación. El histórico militante falleció ayer a los 71 y por su condición de ex diputado fue velado hoy en la Cámara Baja entre las 8 y las 13. Conocido como “Canca”, sus allegados dijeron que en los últimos tiempos estuvo “muy grave”.

Gullo había nacido en 1947 y militó en el peronismo proscripto. Primero, en la CGT de los Argentinos, y luego en la Juventud Peronista. Estuvo al frente de las Regionales de la JP y en 1975 fue detenido por el gobierno de Isabel Perón. Estuvo preso hasta el regreso de la democracia en 1983.

Durante su cautiverio, la dictadura secuestró a su madre Ángela Aglieta, que permanece desaparecida desde 1976 tras haber sido llevada a la ESMA. Su hermano menor, Jorge, también fue desaparecido por los militares en 1979.

Terminada la dictadura, volvió a  militar, esta vez en la renovación del peronismo. Además, estudió Sociología en la UBA, donde se graduó en 1997. Acompañó al kirchnerismo y en 2007 fue electo diputado nacional. Cuatro años más tarde, llegó a la Legislatura porteña, donde fue vicepresidente del cuerpo.

Su muerte generó reacciones en las redes sociales.