Los Jaguares, uno de los combinados nacionales de rugby, se impuso ayer ante los Stormers, de Sudáfrica, por 30-25, para continuar la racha victoriosa en el Super Rugby, al continuar la decimosegunda fecha del certamen que aglutina a franquicias del Hemisferio Sur de la disciplina. 

En la cancha de Vélez Sarsfield y ante una regular cantidad de espectadores, el conjunto argentino dirigido por Gonzalo Quesada obtuvo el cuarto éxito en hilera. Con este triunfo, Los Jaguares llegaron a las 27 unidades en la clasificación, están terceros en la Conferencia Africana y asoman en la sexta colocación en la tabla general, lejos de la línea del vanguardista, Crusaders (Nueva Zelanda), con 42.

El equipo argentino volvió a exhibir una importante muestra de carácter para sacar adelante un encuentro complejo, en donde el rival exigió hasta el instante de cierre. De hecho, el segunda línea Guido Petti robó una pelota en el line en el tramo final del cotejo, cuando el equipo jugaba con 14 por la amonestación a Pablo Matera. Esa acción garantizó la victoria. 

Jaguares se adelantó rápido en el tanteador (10-0), con un try de Matera, la conversión pertinente y un penal de Domingo Miotti. 

Sin embargo, el buen arranque le dio paso a períodos de desconcentración, a pérdida de fluidez en el manejo y excesiva cantidad de penales (7) cometidos. Los sudafricanos achicaron cifras (10-9), pero un nuevo penal le permitió a los locales irse 13-9 arriba a los vestuarios. 

En la reanudación, Stormers acortó con un nuevo penal, pero una buena jugada colectiva le permitió a Ramiro Moyano apoyar la pelota en el ingoal adversario. El equipo argentino se alejó en la pizarra por 20-12 (ST, 11m). 

El encuentro continuó siendo equilibrado, con Jaguares defendiéndose a puro tackles, aunque un try penal convertido a los 31 minutos (revisión del TMO) parecía garantizar el triunfo, con un resultado 30-18. Pero Stormers no se dio por vencido, marcó un nuevo try por intermedio de Senatla y arrinconó al equipo argentino en el período final del cotejo. Incluso, el elenco sudafricano dispuso de un penal, pero eligió jugar para intentar –al menos– igualar el choque. La defensa de Los Jaguares estuvo firme y así el equipo de Quesada ocupa una provisoria colocación que le posibilita el acceso directo a los play offs. 

Jaguares formó con: Boffelli; Cancelliere, Moroni, Orlando (capitán) y Moyano; Miotti y Cubelli; Kremer, Lezana y Matera; Lavanini y Petti Pagadizábal; Medrano, Creevy y Tetaz Chaparro. Mientras que Stormers, dirigido por Robbie Fleck, lo hizo con: Willemse; Petersen, JJ Engelbrecht, Kriel y Leyds; du Plessis y Jantjies; Wiese, van Dyk y Coetzee; JD Schickerling y Etzebeth; Louw, Mbonambi y Kitshoff (capitán). 

Los tantos: PT, 4m try de Matera convertido por Miotti (J); 10m y 41m penales de Miotti (J); 16m, 24m y 30m penales de Du Plessis (S); ST, 4m penal de Du Plessis (S); 12m try de Moyano convertido por Miotti (J); 18m y 21m penales de Willemse (S); 24m penal de Miotti (J); 31m Try penal (J); 34m try de Senatla convertido por Willemse (S).