Tres días después de consagrarse campeón de la Supercopa Argentina 2018, Boca estrenará título en la Bombonera cuando reciba esta noche a Godoy Cruz por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida (goles de Cristian Pavón y Emmanuel Más; y Miguel Merentiel para el Tomba), en Mendoza. 

Boca viene de sumar el 68º trofeo de su historia el jueves último tras imponerse a Rosario Central por 6-5 en la tanda de los penales (0-0 en los 90 minutos) y, con poco tiempo para festejar y recuperarse, Alfaro propondrá una alineación con muchas modificaciones respecto al once titular que se enfrentó con los rosarinos. El arquero Esteban Andrada, el defensor Carlos Izquierdoz y el mediocampista Emanuel Reynoso serían los únicos nombres en repetirse; mientras que por el lado de las reapariciones, las más rutilantes serían las de Carlos Tevez y Cristian Pavón, quienes volverían a estar desde el inicio tras jugar algunos minutos ante Central.

La formación alternativa que presentará Alfaro también se fundamenta en la proximidad del choque ante Atlético Paranaense (jueves próximo) en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize (8 puntos) está obligado a por lo menos empatar con los brasileños (9) o esperar que no haya vencedores en el duelo entre Tolima (5) y Wilstermann (5) para asegurar su pase a octavos; mientras que de ganar, clasificaría primero.  

Mientras tanto, por el lado de los mendocinos, Lucas Bernardi también pondrá en cancha algunos nombres que no son los habituales, obligado por las lesiones y el choque de Libertadores ante Universidad Concepción de Chile el jueves que viene (ambos marchan segundos en el Grupo C con seis puntos). Entre los ausentes estará el capitán Morro García, quien será preservado para el choque copero en Mendoza.

El vencedor de esta llave se medirá con el que resulte de la serie entre Vélez y Lanús (juegan mañana en Liniers, donde el local defenderá el 2-1 conseguido en la Fortaleza).