Juan Martín Del Potro volvió al circuito ATP. Lo hizo ayer, en el Masters 1000 de Madrid. El tandilense formó dupla con el japonés Kei Nishikori y en el debut en el cuadro de dobles consiguieron un triunfo en tres sets (5-7, 6-4 y 10-4) ante la pareja conformada por el italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt. 

Con esta presentación, la Torre le puso punto final a la inactividad que sobrevino luego de su participación en el ATP de Delray Beach, en febrero de este año, que fue solo un regreso provisorio tras la fractura de la rótula de su rodilla derecha que sufriera en octubre de 2018 en el Masters 1000 de Shanghai, mientras jugaba los octavos de final ante Borna Coric.

Después de su actuación en dobles, Del Potro debe decidir si finalmente tomará parte del torneo de singles. En caso de presentarse, debutará directamente en segunda ronda ante el serbio Laslo Djere, que dio cuenta de su compatriota Dusan Lajovic (24°) por un doble 6-4.

n Los otros argentinos. También tuvo acción en el torneo de dobles Guido Pella. En pareja con el portugués Joao Sousa, el zurdo de Bahía Blanca avanzó a la siguiente ronda con un triunfo por 7-6 (4) y 6-3 ante el indio Rojan Bopanna y el inglés Dominique Inglot. Por su parte, Horacio Zeballos y Máximo González superaron en tres sets (7-5, 2-6 y 11-9) a la dupla integrada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Hoy, en tanto, arrancarán sus actuaciones en singles Pella y Diego Schwartzman. El bahiense jugará desde las 7 ante el ruso Daniil Medvédev, mientras que el Peque se presentará no antes de las 8.15 frente al italiano Marco Cecchinato.