El director médico de la empresa de ambulancias Emerger, Alberto Davidovich, desmintió ayer que la protesta de los trabajadores de Electrolux haya impedido el ingreso de la ambulancia para asistir al delegado de la Unión Obrera Metalúrgica que sufrió un infarto y falleció, Edgardo Benedetti. "Había un tumulto bastante importante en la puerta pero no se impidió el ingreso", afirmó el profesional, consultado por el portal de noticias Rosario Plus y remarcó: "El paciente ya estaba siendo atendido por una dotación de Ecco que había llegado antes, se habían realizado maniobras de rehabilitación pero, como suele pasar en los pacientes jóvenes que hacen una fibrilación ventricular, es bastante difícil rescatarlo".

Los dirigentes de la UOM realizarán hoy una conferencia de prensa para brindar detalles de los testimonios y videos que acompañaron la presentación judicial. Por su parte, las organizaciones que acompañaban en el acampe a los trabajadores despedidos difundieron ayer un comunicado en el que repudiaron "la violencia generada por la patota organizada de la UOM", y solicitaron la intervención del gobierno provincial para que se resuelva el conflicto laboral en la fábrica de electrodomésticos.

"El paciente ya estaba siendo atendido, se

habían realizado maniobras pero fue difícil

rescatarlo". Alberto Davidovich, Emerger.

La dirigencia metalúrgica acompañó ayer a los familiares del delegado gremial de CyM Materiales, que se había acercado a la planta de Electrolux ubicada en Batlle y Ordoñez al 3400 y que falleció al sufrir un paro cardiorespiratorio.   

Las organizaciones que exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos, que hoy a las 9 participarán de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, difundieron un petitorio señalando: "Repudiamos la violencia generada por la patota organizada de la UOM que se dirigió a la protesta pacífica de los despedidos de Electrolux para atacar ilegalmente y golpeando mujeres, trabajadores despedidos, jóvenes estudiantes y referentes de derechos humanos, hiriendo a varios y dejando hospitalizados a dos miembros del FOL".

En tanto, el titular de Emerger explicó: "Más allá del momento que estaba viviendo el trabajador, entendemos que tenía algún problema previo".