El dólar oficial cerró ayer en 46,50 pesos. Se trata de un aumento de 17 centavos (0,4 por ciento). La cotización se ubica nuevamente en los niveles más elevados desde que el Banco Central anunció la modificación del programa cambiario y el permiso del FMI para intervenir el tipo de cambio por debajo del techo de la banda. El pico de precio de la divisa minorista fue de 46,80 pesos el 24 de abril. El dólar mayorista, en tanto, se ubicó este jueves en 45,25 pesos, con un avance de 15 centavos. Se operaron 842 millones de dólares en el mercado de contado y no hubo operaciones de futuro. La tasa de interés de las Leliq se ubicó en 72,18 por ciento, cuando el rendimiento de las letras había sido de 72,88 por ciento en la jornada anterior. 

 El Banco Central, mientras tanto, sigue perdiendo reservas internacionales. El jueves cerraron en 68.430 millones de dólares, con un retroceso de 330 millones. En lo que va de la semana el organismo a cargo de Guido Sandleris registró una caída de las reservas de 2861 millones de dólares. Parte importante de esta baja se debió al pago de deuda con inversores extranjeros del Bonar 2024. 

 Los operadores de la city adelantan que se avecinan nuevos frentes de conflicto para la actividad del mercado interno y el mercado cambiario. El primer elemento que mencionan es que los precios de la soja siguen en baja: la tonelada de la oleaginosa cerró ayer en 299 dólares (-0,5 por ciento). El segundo punto es que el pronóstico de crecimiento de Brasil se modificó a la baja. El factor que podría colaborar para  compensar en parte estos nuevos focos de tensión podría ser la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de disminuir la tasa de interés. Por el momento, se mantiene la decisión de no aumentarlas en lo que resta del año.