La presentación de su libro Sinceramente volvió a colocar a Cristina Fernández de Kirchner en el centro de la escena política y desató distintas repercusiones y apreciaciones sobre su futuro político. Dos hombres de su entorno más cercano, Alberto Fernández y Oscar Parrilli, coincidieron en que el acto en la Feria del Libro de Buenos Aires “no fue el lanzamiento de campaña de Cristina”, al tiempo que el ex jefe de Gabinete sostuvo que “si Cristina es la elegida por la gente entonces que se disponga a ser candidata”. El líder camionero, Hugo Moyano, dijo que “no sé cuál será la intención de ella, pero la gran mayoría de la sociedad la está reclamando, y no se puede negar a este reclamo mayoritario”. “Hay que volver a debatir el papel de los empresarios nacionales y las pymes en un modelo de desarrollo inclusivo”, sostuvieron desde Apyme. En tanto, los aliados del gobierno de Mauricio Macri, Elisa Carrió y Martín Lousteau, salieron a cuestionar duramente a la ex presidente y a su propuesta. 

“No fue un lanzamiento de campaña de Cristina”, respondió Alberto Fernández en una entrevista a radio Continental. “Cristina tiene todas las condiciones para ser candidata, falta su decisión pero me excede”, reiteró Fernández ente la insistencia sobre la candidatura presidencial de CFK y agregó: “Si Cristina es la elegida por la gente entonces que se disponga a ser candidata Y si no, que no sea candidata y que deje transcurrir el proceso político a otros”, sentenció el ex jefe de Gabinete. 

“El discurso fue una necesidad que tuvo de hablar, me gustó el tono coloquial, y no lo tomo para nada como un lanzamiento de campaña ni mucho menos”, dijo Parrilli, otros de los hombres con llegada directa a CFK. “Faltan 20 días y creo que ella va a tomarse su tiempo para decidir si se presentará o no, yo le daré mi opinión si me la pide, pero se lo diré sólo a ella”, agregó Parrilli a radio Con Vos.

En sus declaraciones a radio Futurock, el líder camionero Hugo Moyano no escondió su preferencia por Cristina como candidata: “La gente es la más indicada para decidir porque es la que más sufre las necesidades que está pasando. La gente del gremio de camioneros va a optar por Cristina sin ninguna duda porque coteja lo que pasaba hace cinco años con lo que pasa ahora”, afirmó. 

Los pequeños y medianos empresarios también recogieron la propuesta de la ex presidenta. “Me parece muy importante volver a ubicar en el centro del debate el papel económico, político, social e institucional del empresario nacional, indispensable para la recuperación del país”, planteó Eduardo Fernández presidente de Apyme. 

Los aliados de Mauricio Macri, en tanto, salieron a cruzar a CFK. “Lo que planteó ella del acuerdo parece esto: yo tengo una visión, voy a traer a todos en la mesa para que firmen mi visión y al que no la cumpla lo voy a buscar y lo voy a sancionar”, sostuvo Martín Lousteau para mostrarse como alternativa en su incierta candidatura pegado al oficialismo o en alianza con peronistas federales.  

Elisa Carrió, en tanto, volvió a recurrir a sus exabruptos para fijar postura: “¿Por qué Cristina Kirchner, una ladrona confesa, mide tanto? ¿Por qué a la Argentina le gusta tanto votar ladrones?”, dijo Carrió en TN, desde donde hizo un pedido desesperado al electorado con un tomo épico que solo ella le adjudica al Gobierno y que equipara históricamente: “Voten gente decente. Si van a votar ladrones, si van a volver al Faraón, no sé para qué cruzamos el Mar Rojo”.