El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió nuevamente a ratificar que el candidato presidencial de Cambiemos es Mauricio Macri. Incluso destacó como necesario que todos los sectores políticos suscriban un acuerdo básico, en referencia a la convocatoria del oficialismo a la oposición que no tuvo buena recepción.

"El candidato de Cambiemos es Macri, más allá de las especulaciones y las versiones de terceros", afirmó el funcionario porteño durante una entrevista radial. No es la primera vez que lo debe hacer desde que se profundizó la crisis económica que desató las políticas implementadas por el Presidente y que le hizo perder, de manera drástica, el visto bueno de sus seguidores.

Por otro lado, Larreta sostuvo --contradiciendo lo que sucedió-- que "mucha gente respondió positivamente al acuerdo convocado por el Presidente". Para el jefe de Gobierno esa propuesta es fundamental para lograr "el consenso en políticas públicas básicas para sacar al país adelante".

"En la Argentina tenemos que entender que tenemos que ponernos de acuerdo en cosas de base, y en políticas de estado que no cambien", dijo haciendo caso omiso al rechazo que despertó la propuesta que no tiene en sí un espacio previsto para la discusión y mucho menos una fecha para debatirlo.

Pero evitando esos detalles, Rodríguez Larreta dijo que tanto el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y el precandidato presidencia de Alternativa Federal, Sergio Massa, sugirieron sumar otros puntos de consenso "que se pueden cambiar o discutir con los 10 puntos establecidos, porque la propuesta es abierta". Lo que no tuvo en cuenta es que Lavagna propuso otros puntos a discutir por considerar demasiados ambiguos y amplios los lanzados por la Casa Rosada.

Consultado sobre si la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner podría suscribir al acuerdo, Rodríguez Larreta respondió: "No lo sé, desde el traspaso de mando no ha dado muchas señales en ese sentido, pero cuantos más dirigentes se sumen, mejor". 

En referencia a la presentación del libro de la ex presidenta, "Sinceramente", el jefe de Gobierno porteño interpretó que fue "un acto político" y confió no estar interesado en leerlo porque según dijo "es de mala onda, mucha crítica y mucho resentimiento" a pesar de que no lo leyó.

En cuanto a la posibilidad de que haya unas PASO para definir quién será el candidato a jefe de Gobierno, Larreta reconoció que está dispuesto a competir con Martín Lousteau, con quien, dijo, tiene una buena relación.