El mediocampista italiano Daniele De Rossi se despidió hoy públicamente del club de toda su vida, Roma, donde jugó durante 18 años y del que fue capitán en las últimas temporadas, tras el retiro de Francesco Totti en 2017. El futbolista de 35 años disputará su partido final como local el próximo 26 de mayo contra Parma, en la última jornada de la Serie A, tras que la institución capitalina no le renovase el contrato, por lo que su carrera continuaría fuera del país.

En la conferencia de prensa donde anunció su adiós, acompañado del plantel y de la dirigencia, el director deportivo de Roma, Guido Fienga, le dedicó unas palabras: "Decidimos que no continúe como futbolista. De Rossi sería un muy buen directivo y ya lo ha demostrado". Y el aguerrido mediocampista, rápido de reflejos, tomó el guante: "Si yo fuera un buen directivo habría renovado a un jugador como yo porque pienso que hubiera podido sumar todavía".

De Rossi disputó 615 partidos con Roma (63 goles), quedando sólo por detrás de Totti (786 encuentros y 307 festejos) en materia de presentaciones en el cuadro capitalino. En su experiencia romanista, el volante ganó dos veces la Copa Italia, en 2007 y 2008, y una Supercopa Italia, en 2007, con un tanto decisivo al Inter de Milán incluido.

"Durante 18 años Daniele fue el corazón del Roma. Siempre representó al aficionado romanista en el campo con orgullo, afirmándose como uno de los mejores centrocampistas de Europa", dijo el presidente del club, James Pallotta.

Además, De Rossi disputó 117 partidos con la selección italiana  y se coronó campeón del mundo en Alemania 2006, anotando un penal en la final contra Francia.