Boca buscará ser el único de los cinco grandes en las semifinales de la Copa de la Superliga cuando reciba este jueves en la Bombonera a Vélez. En la ida igualaron sin goles, por lo que el equipo de Gustavo Alfaro necesita un triunfo para avanzar. Si hay una igualdad con el mismo resultado que se dio en Liniers (0-0), habrá definición con penales, en tanto que un empate por la misma cantidad de goles clasificará al conjunto dirigido por Gabriel Heinze, al igual que una victoria visitante.

El empate del domingo pasado en el José Amalfitani fue muy positivo para el Xeneize, por el contexto en el que tuvo que asumir el partido, cuarenta y ocho horas después de haber librado una verdadera batalla bajo la lluvia ante Paranaense por la Copa Libertadores, mientras que Vélez tuvo una semana sin ningún compromiso.

Esa situación será distinta en el encuentro de este jueves, ya que Boca llegará con mejor estado físico, aunque con bajas sensibles como la de Ramón Abila, quien sufrió un desgarro que lo marginó por lo que resta del semestre, algo que también le había sucedido a Bebelo Reynoso, con un esguince de rodilla sufrido hace doce días. Además, el delantero de punta titular, Darío Benedetto, padece una fuerte molestia en el aductor de su pierna derecha que ya lo dejó afuera del partido del domingo en Liniers y que lo mantiene en duda para el que jugarán en La Boca.

Boca sí tendrá completa a su defensa titular, más Nahitan Nández e Iván Marcone en el medio, Mauro Zárate, Cristian Pavón y el regreso del colombiano Sebastián Villa (en lugar del juvenil Franco Capaldo) en el ataque, y la incógnita es saber si jugará el Benedetto o bien lo hará Carlos Tevez.

En Vélez, el entrenador Gabriel Heinze aún no resolvió por quién entrará Lucas Robertone, ausente en el cruce de ida luego de haber sido expulsado en el compromiso de octavos de final ante Lanús (2-0), la semana anterior. 

El entrenador velezano tiene decidido que Robertone ingrese en la mitad de la cancha, y los candidatos a salir son Matías Vargas y Thiago Almada. 

El ganador del cruce entre xeneizes” y velezanos jugará el domingo frente a Gimnasia o Argentinos Juniors, que se enfrentarán también mañana en La Plata después de empatar en cero en el encuentro de ida.