Este viernes 17 de mayo a las 22.15 en el Cultural San Martín se presenta el documental “Lawfare in the Backyard - La Guerra Judicial en Latinoamérica” en el marco del Festival Internacional de Cine Político (FICiP) 2019. 

Se trata de un proyecto de investigación audiovisual inédito que profundiza en la situación socioeconómica, la degradación institucional en general y la pérdida del Estado de derecho, a través de tres ejes temáticos: el jurídico, el mediático y el político, así como en sus consecuencias nacionales y en la región.

El trabajo, dirigido por Leandro Carvalho, ya fue pre estrenado en el Congreso de la Nación a fines de abril. Allí la diputada Araceli Ferreyra explicó que el “documental es de una enorme actualidad porque este lawfare, esta guerra jurídica, es lo está socavando los estados democráticos y que acá en la Argentina tiene el valor de que fue anticipatorio”.

El film reúne medio centenar de entrevistas y testimonios a fiscales, abogados, periodistas, investigadores, ex funcionarios y funcionarias, diputadas y diputados organizaciones sociales entre otras personalidades provenientes de diversos países. Está focalizado principalmente en Argentina, Brasil y Ecuador.