El actor Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister en la serie “Game of Thrones”, se sumó a una campaña para concientizar a los fans que están comprando perros de la raza husky siberiano porque se parecen a los lobos huargos del programa televisivo. Junto con la organización Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado desalentando a las personas a hacerlo.

De acuerdo con el texto, 'Game of Thrones' provocó una peligrosa tendencia: el incremento en la demanda por mascotas de esa raza debido a su semejanza con los lobos gigantes retratados en la trama. "Los aficionados están comprando huskies de las tiendas de mascotas y de criadores, a menudo bautizándolos con nombres de sus personajes preferidos, para después abandonarlos en refugios al darse cuenta del cuidado específico que requieren", aseveró el informe.

En el comunicado de alerta, el actor de la serie llamó la atención hacia la tenencia responsable por parte de personas que deciden adquirir una mascota y abogó por la adopción en lugar de la compra. A su juicio, la moda que ha estallado con 'Game of Thrones' "no sólo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios la oportunidad de un hogar".

"Los refugios están informando que muchos de esos huskies están siendo abandonados, como a menudo pasa cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades", observó Dinklage.