En línea con la crisis económica en el sector al que abastece, la producción de acero crudo cayó un 9,1 por ciento interanual en abril, al sumar apenas 420.900 toneladas. La Cámara Argentina de Acero atribuyó la fuerte baja a la reducción en la actividad de dos industrias clave de la economía, como la construcción y la automotriz.

"La producción acumulada del primer cuatrimestre muestra una caída del 32 por ciento respecto a igual período del año pasado, mientras que las exportaciones registran una baja del 11,4 por ciento para los mismos meses", señaló el informe de la Cámara.

También apuntaron duramente contra las importaciones de China, al resaltar que "representa un problema por los subsidios que recibe su industria", lo cual "ha generado una pérdida del empleo y desarrollo industrial en otras partes del mundo, donde la industria local no puede competir".

Con relación a la industria automotriz, la entidad puntualizó que continúa con baja actividad, reducción de turnos en sus plantas y una capacidad ociosa del orden del 60 por ciento. La cámara recordó también que la actividad de la construcción continuó durante abril con bajo desempeño.

En cuanto a la maquinaria e implementos agrícolas, subrayaron que "continúa con baja actividad, pero se muestra optimista en virtud del desempeño actual y potencial del sector, gracias a una cosecha que será récord".

La Cámara Argentina del Acero añadió que el sector energético "mantiene su demanda interna estable, motorizada por las inversiones en los yacimientos de petróleo y gas no convencionales de Vaca Muerta".