La Provincia de Buenos Aires confirmó un caso de Gripe A. Se trata de un chico de 7 años que está internado en el Hospital de Niños de La Plata y “evoluciona bien”, según informo el Ministerio de Salud bonaerense.

"Hoy la gripe A es de circulación corriente, ya no es como años atrás, es frecuente que aparezcan casos y que no revistan gravedad", afirmaron desde la cartera. El pequeño tiene convulsiones, motivo por el cual debió ser atendido por un servicio de emergencia. Presentaba un cuadro febril y se decidió su internación. La muestra que se le tomó confirmó el diagnóstico en las últimas horas.

La vacuna contra la enfermedad está disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia. Las defensas se producen entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación. La Gripe A suele aparecer en los meses de frío y el contagio se produce por entrar en contacto con secreciones de personas afectadas. Síntomas: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolores de cabeza y musculares, vómitos, diarrea, somnolencia, irritabilidad y dificultades para respirar.

El secretario de Salud de Berisso, Alberto Augstaitis, resaltó la importancia de mantener la vacunación de los grupos de riesgo: menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas, como, por ejemplo, enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, problemas respiratorios, asmáticos, problemas renales, hepáticos, neurológicos, todos estos son factores que aumentan el riesgo de padecer un cuadro gripal.

“Es importante tomar las medidas de prevención para evitar el contagio”, aseguró el funcionario. “Son siempre casos leves, y solamente están expuestos a sufrir complicaciones aquellas personas que nosotros los consideramos como grupo de riesgo”, agregó.