En medio de un clima de incertidumbre en relación al futuro, San Lorenzo buscaba seguir creciendo en la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, equipo que se desempeña en Torneo Federal A. El equipo de Boedo contó con Diego Monarriz como entrenador interino, teniendo en cuenta que Jorge Almirón abandonó su puesto por malos resultados y la dirigencia pretende aprovechar el parate por la Copa América para definir al nuevo conductor. Juan Pizzi y Néstor Gorosito son los dos primeros nombres sobre la mesa.

El técnico provisorio aprovechaó la ocasión para darle rodaje a varias promesas de las categorías menores, como el debutante Agustín Martegani y también a Alexander Díaz. 

El equipo de San Luis llevaba un mes sin actividad oficial. A fines de abril cayó ante Chaco For Ever y se despidió de la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional, en la segunda etapa del Federal A. El primer pasaje a la segunda división en esta categoría lo obtuvo Estudiantes de Río Cuarto. 

Para San Lorenzo era su debut oficial en la actual edición de la Copa Argentina, mientras que Estudiantes ya había pasado dos instancias, tras superar en la llave de estreno a Juventud Unida Universitario de su provincia y luego a Desamparados de San Juan. 

La sorpresa se dio rápido en Santa Fe, debido que a los 13 minutos Distaulo marcó el primer gol con un remate que se desvió en la pierna de Gonzalo Rodríguez, y descolocó al arquero Monetti. El desconcierto de San Lorenzo fue grande, ya que no podía tener el control del juego, y el andamiaje no funcionaba. Para colmo, Estudiantes amplió la ventaja en el comienzo de la segunda parte, y ni siquiera los cambios que introdujo Monárriz le permitieron revertir el resultado. 

El vencedor jugará en los 16avos de final frente a Barracas Central, verdugo de Unión de Santa Fe en la rueda anterior.